DECLARACIÓN DE FE

¿En qué evangelio creemos?

Proclamamos con absoluta certeza y convicción que la única manera de conocer a Dios y Su voluntad para su iglesia es a través de Su Palabra, es decir, los sesenta y seis libros que componen el Antiguo y el Nuevo Testamentos, inspirada por el Espíritu Santo, por medio de la cual nos llega el evangelio de Su Reino.1
Dios creó el universo y todo lo que Dios creó fue bueno (Gen. 1.1, 31). El mensaje de la Biblia comienza explicando que la única manera “buena” de vivir como seres humanos es siendo parte del Reino de Dios. Esto se expresa como el pueblo de Dios (Adán y Eva) viviendo en la tierra de Dios (el Huerto del Edén) a la manera de Dios, es decir reconociendo el lugar central que Él tiene como Creador y Rey (Gen. 1.27-28, Apoc. 4.11). Sin embargo, desde el pecado de Adán (Gen 3) la humanidad se ha rebelado contra Dios (Rom. 3.23). Esta rebelión trae como consecuencia la muerte (Rom. 6.23) y la corrupción de la naturaleza humana y de todo el orden creado. Pero Dios, sin tener necesidad alguna y en plena libertad, decide desde antes de la fundación del mundo, mostrar su amor enviando a Su Hijo unigénito (Jn 3.16; Ef 1.3-6, 2.4; 1 Jn 4.10) a vivir la vida de perfecta obediencia que ningún ser humano ha sido capaz de vivir para agradar a Dios (Rom. 8.4; 1 Cor. 1.30; Heb. 4.15).

Cristo por su muerte pagó completamente la deuda de todos aquellos que son justificados, haciendo a favor de ellos, en la cruz, el sacrificio único, suficiente y perfecto, satisfaciendo así la justicia de Su Padre frente a la rebeldía de la humanidad hacia su Creador. La obra de Cristo restablece la relación con Dios de aquellos que ha escogido ya que reviste al pecador que ha sido justificado con la justicia de Cristo. Esto se hace efectivo mediante la fe salvífica que el Espíritu Santo otorga conforme a la voluntad del Padre.

Proclamamos con absoluta certeza que Jesús resucitó corporalmente al tercer día (Mat. 28.6, 1 Cor. 15.14) y que el reino de Dios no sólo se ha acercado sino que ha sido consumado en la persona y obra del Cristo. Hoy el Rey Jesús reina con autoridad absoluta (Mat. 28.18, Luc. 22.69; 24.51; Heb. 8.1) que será evidente el día que regrese en poder y majestad para juzgar a los vivos y a los muertos e instaurar la nueva creación (Jn. 5.24-30; Heb. 9.27-28; 2 Pe. 3.13; Apoc. 21.1).
1 Isaías 53.5; Mateo 20.28; 26.28; Marcos 10.45; 14.24; Lucas 22.20; Juan 11.50-51; Romanos 3.24-25; 4.25; 1 Corintios 15.3; 2 Corintios 2 5.21; Efesios 5.2; Hebreos 10.14; 1 Pedro 3.18

¿Cómo entendemos el “ministerio reformado”?

1. La Biblia es la Palabra del Dios Trino y suficiente para llegar a conocerle de una manera personal por medio del Espíritu Santo que nos permite entender que Jesús es el Cristo quien hace posible que tengamos comunión con el Padre. La Biblia es la autoridad en materias de nuestra fe y tiene preeminencia a cualquier tradición, experiencia personal y/ o liderazgo congregacional o denominacional.

2. De nuestra propia naturaleza no podemos tener comunión con Dios ni agradarle, por lo que estamos condenados a causa de nuestro pecado. Podemos ser justificados, es decir perdonados y declarados justos, solamente por la gratuita gracia de Dios por medio de la muerte de Cristo en la cruz, un sacrificio que es suficiente, único y perfecto. Nada podemos contribuir a nuestra salvación y la nueva vida que vivimos en Cristo es una vida caracterizada por el reconocimiento del Jesús resucitado como nuestro Señor.

3. Aquellos que reciben el don de la fe en Cristo son aquellos que conforman el pueblo de Dios, quién Él escogió desde antes de la fundación del mundo, y son parte de la Iglesia Santa Apostólica y Universal de la cual las congregaciones e individuos asociados a Fundación Generación forman parte. Confesamos que el Espíritu Santo otorga este don de fe al momento de la conversión del individuo. Desde ese momento el Espíritu Santo comienza a morar plenamente en él o ella sin que haya necesidad de una experiencia posterior del tipo “segundo bautismo del Espíritu Santo”. El Espíritu Santo permanece en el creyente para siempre y lo fortalece para crecer en su santificación, y lo preserva para vida eterna.

4. La iglesia se caracteriza por un celo por la enseñanza y práctica de la Palabra de Dios regocijándose en los sacramentos del Bautismo y la Santa Cena. El deseo de proclamar el evangelio del Señor Jesucristo es una constante que impulsa a Su iglesia a evangelizar y plantar nuevas congregaciones donde Cristo sea adorado. En su esfuerzo misionero, la iglesia está constantemente discipulando y entrenando a sus miembros para una vida en Cristo llena de fruto en el ejercicio de sus dones para la edificación del cuerpo. Nuestra fundación Generación busca animar y apoyar a la iglesia en su labor de entrenamiento y plantación de iglesias.

5. El ministerio reformado busca que todas sus acciones, canciones, oraciones, literatura, material de estudio y reflexión reflejen una sana doctrina bíblica para que el evangelio penetre en los corazones y mentes de las personas enseñándoles a amar a Dios. El resultado será modelos de ministerio que no buscan el crecimiento de programas sino de personas, para formar comunidades centradas en el evangelio, y basadas en relaciones de amor mutuo, según el patrón bíblico de la familia.

6. El ministerio reformado se caracteriza por su carácter solidario, es decir, el apoyo mutuo entre congregaciones e individuos para el entrenamiento ministerial y la plantación de nuevas congregaciones. Nuestra fundación busca promover esta solidaridad y ayudar a articular esfuerzos de esta naturaleza.
Fundación Generación

Nuestro enfoque en la predicación del Evangelio, acompañando cada paso impactando las ciudades.

APRENDICES
0
SEMINARISTAS
0
PLANTACIONES
0

JOIN

the elite cyclists

Jack Spring

Eget tincidunt amet, leo mattis at. Congue morbi faucibus morbi senectus.

Bart Simpson

Blandit urna semper libero conubia taciti ad risus risus proin ante.

Johnny Knox

Elementum fermentum parturient augue ultricies volutpat dui.

Gus Gump

Et amet netus nam volutpat pharetra odio primis aenean pulvinar

Fundación Generación

NUESTROS APRENDICES

CLUB CARD

Nullam consequat volutpat donec urna lorem pellentesque.

01

Amet pulvinar nisi, ac ac. Quis lorem porttitor fames integer.

02

Morbi dui, feugiat feugiat turpis quam aliquet. Ut malesuada.

03

Amet, orci, nascetur blandit arcu sem mauris pellentesque.

SER PARTE DE FUNDACIÓN

¿Te gustaría contribuir con el entrenamiento de la próxima generación de Obreros del Evangelio?