PASIÓN POR ENTRENAR A LA PRÓXIMA GENERACIÓN
DE PASTORES Y LÍDERES

¡Querido Amigo de Fundación Generación!

¡Le animamos a seguir disfrutando de nuestro Dios en este difícil momento!

CONFERENCIA DEL EVANGELIO
OCTUBRE

Es muy difícil que podamos reunirnos fisicamente para una nueva Conferencia del Evangelio, pero queremos aprovechar las herramientas que Dios nos ha regalado para compartir juntos.

¡Nos veremos en Octubre! Atentos a nuestros expositores, fechas, e inscripciones.

¡YA SE FUE A IMPRENTA
THE VINE PROYECT!

 

En este libro tan esperado, Colin Marshall y Tony Payne responden a la pregunta que los pastores y líderes de iglesias de todo el mundo les han hecho luego de leer “El enrejado y la vid”.

El libro muestra una ruta para que los ministerios de la iglesia estén centrados en hacer discípulos de todas las naciones.

Los autores guían al equipo de liderazgo a través de un proceso de cinco fases para el crecimiento y el cambio, ayudándoles a: aclarar y agudizar sus convicciones, reformar su propia vida personal para expresar estas convicciones, evaluar honestamente cada aspecto de la cultura actual de su iglesia o ministerio, diseñar algunos planes claves para cambiar y ponerlos en práctica, mantener el impulso y superar los obstáculos.

Nuestra Fundación junto a Editorial Poiema han trabajado en la traducción y edición de este libro, con la intención de entregar a Latinoamérica un valioso recurso, en torno al cual generaremos un programa de entrenamiento, conferencias y talleres que ayuden a la revitalización de iglesias, área que nuestra Fundación quiere impulsar y apoyar durante los siguientes años.

El entrenamiento será de la mano de Vinegrowers (www.vinegrowers.com), Craig Glassock nos visitará para trabajar juntos en la formación de entrenadores que acompañarán a otros en la revitalización de sus iglesias.

 

¡Trabajemos por una iglesia centrada en el Evangelio, animándonos a hacer discípulos que aman a Jesús!

 

SOMOS GENERACIÓN

Los dos últimos meses nos hemos reunido con entrenadores, aprendices, ex entrenadores, ex aprendices, seminaristas y personas vinculadas a Generación de una u otra manera, para conversar en torno al Evangelio y soñar juntos la expansión del Evangelio de Jesucristo en nuestro país.

En junio hablamos sobre el camino que nuestra fundación debe recorrer y la importancia de ser un movimiento, esperamos que este tiempo haya sido de provecho para todos nuestros invitados.

Nuestros encuentros se realizan todos los meses, por medio de la plataforma Zoom, si fuiste parte de nuestra Fundación, escríbenos y no dudes en unirte!

NUESTROS APRENDICES

Te invitamos a ver el siguiente vídeo de nuestro aprendiz Jonathan López, de la Iglesia Anglicana Santiago Apóstol

Nuevos Socios

Gracias a nuestros compañeros en el Evangelio que nos apoyan orando, promoviendo y sustentando económicamente. Hoy te presentamos a Iglesias La Trinidad, que lleva años apoyando a Fundación Generación.

IGLESIAS LA TRINIDAD

Nacen como ITR (Iglesia la Trinidad de Reñaca) el año 2013, reuniéndose en el hotel Piero’s del centro de Reñaca. Al cabo de un año comienzan a buscar un nuevo lugar donde reunirse con la intención de crecer en número de asistentes por domingo y tener condiciones adecuadas para los niños en sus actividades durante las reuniones.

Se definen como una familia diversa y variada donde nadie sobra y todos son bienvenidos. Quieren ser una iglesia conformada por seguidores de Jesús que viven la plenitud de la vida abundante que Él quiere que disfrutemos. Para esto, además de las reuniones cada domingo, cuentan con discipulados 1-1, los cuales son parte esencial de su vida como iglesia; Grupos de Crecimiento – que se realizan en casas de miembros de la congregación y son una instancia más pequeña de conocer la Palabra de Dios-; grupos, retiros y actividades evangelísticas para Mujeres; Desayunos, retiros y actividades evangelísticas para Hombres; actividades para matrimonios -El Arte del Matrimonio-; retiros familiares anuales y participan activamente en actividades de la red Evangelio 360 y de Fundación Generación.

Dios mediante, Iglesias La Trinidad quiere generar un movimiento en el Gran Valparaiso que sea una bendición para nuestra ciudad y otras ciudades alrededor del mundo, por medio de la plantación de iglesias centradas en el evangelio. Por la buena voluntad del Señor el año 2019 comienzan su segunda congregación, ITC (Iglesia la Trinidad de Con-Cón).

Son, desde el año 2019, parte de la denominación Iglesia Presbiteriana en América, Chile (IPACh). Apoyan desde el primer momento  a Fundación Generación, y cuentan con su apoyo desde que comenzaron su congregación. Han tenido tres aprendices ministeriales apoyados por FG y Dios mediante, esperan seguir trabajando junto a nosotros reclutando y entrenando más aprendices.

Además, dos de sus presbíteros sirven en el directorio y son miembros fundadores de Fundación Generación. Por esto, Iglesias la Trinidad tiene a nuestra Fundación en su corazón. Desean servir al Reino de Dios y dar a conocer sus Buenas Nuevas a todos.

Si quieres saber más de nosotros , visita:
www.iglesiaslatrinidad.cl

¡Estamos para servirte!

Muchas personas están uniéndose a nuestra fundación, siendo socios activos, orando por nuestros aprendices, por sus iglesias, por los entrenadores y apoyándonos económicamente.  ¿Aún no eres parte?

Nuestros Directores

Nuestro directorio trabaja constantemente para impulsar la capacitación de hombres y mujeres que luego capacitarán a otros hombres y mujeres en el Evangelio.

Agradecemos a Dios por los dones que nuestros directores han puesto al servicio del Evangelio en Chile.

Ya conociste a Pedro Barahona, hoy te invitamos a conocer a Francisco Meneses.

Francisco está casado hace 25 años con Aileen y juntos son padres de Francisca.

Se desempeña como pastor en la Iglesia Anglicana San Pedro, en la ciudad de Concepción, donde ha estado desde que egresó del seminario de su denominación (CEP) hace 15 años.

Se incorporó al directorio de Fundación Generación en el año 2014, aunque desde el comienzo de ella, ha participando en el servicio que Generación ha dado a la iglesia.

Ha podido entrenar a tiempo completo a dos aprendices, uno de los cuales ya está sirviendo en una comunidad como parte del equipo pastoral, y el otro está en medio de sus estudios en el seminario. Esta experiencia le ha ayudado a compartir en el entrenamiento de otros pastores, buscando que ellos y sus iglesias se involucren en la formación de la siguiente generación de ministros de la palabra.

Cree que el ministerio pastoral es un tremendo privilegio y busca que sean muchos más los que aspiren a esta noble función.

Francisco busca que la iglesia vea que el desarrollo del ministerio del evangelio hace necesario que Dios provea de más obreros para la cosecha, esta es una de las mas urgentes solicitudes que la iglesia le hace al Señor de la cosecha.

¡Gracias francisco por tus aprendices y por tu trabajo! 

Oremos Juntos

Te compartimos los siguientes motivos de oración:

– Oremos por nuestro país, sus autoridades y ciudadanos, que podamos servir y amar a nuestra comunidad.

– Oremos por el personal de salud de nuestro país, que puedan prontamente encontrar una vacuna para esta pandemia y que Dios les renueve en cada día laboral.

– Oremos por quienes están pasando necesidad, que Dios nos anime a ser generosos.

– Oremos por nuestros aprendices, sus esposas, su familia entera, que sean animados en este periodo de entrenamiento.

– Oremos por nuestros pastores y líderes, que encuentren formas efectivas de acompañar a la iglesia en estos momentos, y que el tiempo en casa sea de bendición para sus familias.

 

¡Gracias por ser amigos
de Fundación Generación!

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.