Entrenando a los entrenadores

Nuestra fundación tiene entre sus objetivos el contribuir a levantar la siguiente generación de pastores en el contexto de las iglesias locales. Tenemos la profunda convicción que el entrenamiento ministerial previo al seminario es fundamental de manera tal de enviar personas mejor preparadas y probadas.

Debido a lo anterior, Fundación Generación todos los años dicta un Seminario de preparación para el entrenamiento de aprendices con miras al ministerio. Nuestra fundación busca entregar una metodología Cristocéntrica para la formación de nuevos líderes. Además, vemos la necesidad de proveer de una certificación que como fundación nos permita, eventualmente, involucrarnos en el apoyo económico para que los aprendices puedan ser entrenados a tiempo completo bajo un entrenador adecuadamente preparado.

Es un programa intensivo de entrenamiento que consta de un Seminario intensivo residencial y este año se llevó a cabo el viernes 13 de mayo y sábado 14 de mayo en la Casa de Retiro “Casa Jesuitas Valparaíso” ubicada en Eusebio Lillo 447, Valparaíso.

Los entusiastas y comprometidos asistentes de este año fueron:

• Juan Ochoa
  • Silverio Ortiz
  • Esteban Álvarez
  • Eleazar Seguel
  • Francisco Flores
  • Juan Pablo Juica

Destacamos el hecho de que por primera vez se realiza el entrenamiento con entrenadores nacionales: Patricio Oyarzún, Francisco Meneses y Juan Esteban Saravia. Además de Cristóbal Cerón quién nos habló de Semillero.